La venta online crece en todos los sectores del mercado
Una de las consecuencias que ha tenido la pandemia de este último año ha sido el auge del comercio online o e-commerce en prácticamente todos los sectores del mercado. Se trata de un canal de venta que permite a los usuarios acceder a los productos de forma rápida, cómoda y segura desde sus casas, ahorrándoles tiempo al eliminar el desplazamiento a los centros de venta.
El sector agrícola no ha sido diferente al resto de sectores. No obstante, su crecimiento sigue siendo uno de los menos notorios y con muchas posibilidades de mejora de cara al futuro del sector.
Los datos de ventas de 2020 del sector agrícola.
Según refleja el último informe realizado por el MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación), la venta online de fruta fresca ha alcanzado un 1,1% del total entre los diferentes medios de venta. Por su parte, el porcentaje en las hortalizas es de 1,3%.
Tendencia de crecimiento para el sector.
Queda mucho por mejorar para obtener los buenos datos que otros sectores como el textil o el industrial están cosechando durante este último año. Pero la tendencia de subida es significativa: en frutas, el porcentaje de venta online aumenta hasta un 109,4% y en hortalizas hasta 121,7% respecto al año anterior. Por eso, hay que seguir impulsando este canal de venta que tantas oportunidades puede lograr para el sector.
Lento avance de la venta online en el sector de frutas y verduras.
Información extraída del artículo publicado en Revista Agricultura: www.revistaagricultura.com/e-commerce/economia/el-lento-avance-del-comercio-online-de-frutas-y-hortalizas_13535_39_16873_0_1_in.html