Nuestros objetivos son que FitosGEST te permita trabajar de forma mucho más ágil pero con la máxima dosis de Seguridad, habida cuenta de la estricta normativa relacionada con el uso de productos Fitosanitarios, y la considerable responsabilidad que ello implica.
FitosGEST está conectada con la Base de Datos de Fichas Oficiales de Productos Fitosanitarios del Ministerio de Agricultura, por lo que siempre está actualizada: si el Ministerio modifica cualquier dato de las Fichas (ej Fecha de Caducidad, Dosis, Plazo de Seguridad, Uso o Agente, etc), nuestra plataforma muestra esos datos actualizados inmediatamente.
El primer paso que daremos, una vez identificado el problema, plaga o enfermedad a tratar, es el de crear un Tratamiento Fitosanitario en nuestra plataforma.
Para ello, podemos acudir dentro de FitosGEST a nuestro Vademecum Fitosanitario Online para hacer la consulta de qué productos tiene a día de hoy el Ministerio habilitado para tratar el problema identificado (Agente) en el cultivo al que está afectando (Uso).
Una vez identificados los Fitosanitarios idóneos para tratar la plaga o enfermedad, se dan de alta para que FitosGEST te permita utilizarlos al crear el Tratamiento y su posterior aplicación como Tarea Fitosanitaria.
Con el objetivo de aportarte la máxima Seguridad a la hora de seleccionar los Fitosanitarios para tus Tratamientos, FitosGEST te avisa sobre la Fecha de Caducidad de los Fitosanitarios.
En la tabla mostramos tanto los Fitosanitarios Vigentes como aquellos Fitosanitarios No Vigentes (ya no aparecen en la web del Ministerio) que has seleccionado previamente para definir tus Tratamientos. Por medio de colores, la plataforma te avisa de cuándo han caducado los productos Fitosanitarios que utilizas en tus Tratamientos.
Por tanto, FitosGEST te hace las comprobaciones de caducidad de tus Fitosanitarios desde principios de 2019, indicando por colores si están caducados.
FitosGEST hace comprobaciones automatizadas con la Base de Datos del Ministerio chequeando que los Productos Fitosanitarios que utilizas para tus Tratamientos siguen Vigentes y no han sufrido cambios en cuanto a caducidad, baja de un determinado cultivo, retirada, etc.
Independientemente de la fecha en que hayas creado tus Tratamientos con estos Fitosanitarios, FitosGEST siempre estará comprobando que no hayan caducado, aportándote la máxima tranquilidad.
En nuestro Vademecum puedes consultar la información más relevante: Nº Registro, Nombre Comercial, Fecha Caducidad, Dosis Máxima y Mínima, Plazo de Seguridad. Si necesitas consultar información adicional, puedes descargarte directamente desde FitosGEST la Ficha Oficial Vigente, sin necesidad de acudir a la web del Ministerio.
En FitosGEST somos pioneros a la hora de ofrecerte los Registros o Fichas Oficiales de Fitosanitarios No Vigentes, es decir, aquellos que el Ministerio ha retirado de su web. Nosotros guardamos semanalmente todas las Fichas Oficiales Vigentes de todos los Registros Fitosanitarios, por lo que te ofrecemos la posibilidad de descargarte o consultar aquella Ficha No Vigente de Fitosanitario.
Además de los datos de la Fecha de Caducidad, las Dosis Mínima / Máxima y el Plazo de Seguridad, te ofrecemos la información adicional relacionada con los límites en cuanto a aplicación, que aparecen en la tabla del PDF de las Fichas Oficiales de Productos Oficiales.
1- Avisos de Dosis No Permitidas: FitosGEST te muestra de forma completamente actualizada la Dosis Máxima y Mínima de cada Fitosanitario, así como el Plazo de Seguridad, cuyos datos se cargarán directamente en el Cuaderno de Campo.
2- Avisos de Fitosanitarios Caducados: FitosGEST también dispone de un filtro que te avisa de que un Fitosanitario ha caducado o está a punto de caducar mediante el asterisco (*), para que decidas si quieres incluirlo en el Tratamiento o no.
3- Avisos de ITEAFS: FitosGEST también tiene el cuenta el estado de las Inspecciones Fitosanitarias que se realizan en la Maquinaria: te avisa con 3 meses de antelación de que la ITEAF va a caducar (amarillo) o de que ya ha caducado (rojo).
4- Avisos de Carnets de Aplicadores Caducados: De forma similar a la Maquinaria, FitosGEST te avisa con 3 meses de antelación de qué Aplicadores tienen su Carnet a punto de caducar (amarillo) y cuáles ya han caducado (rojo). Así evitas incluirlo en el Cuaderno.
FitosGEST también te avisa con asteriscos (*) de aquella Maquinaria cuya ITEAF no está en vigor cuando estás haciendo la Orden de Tratamiento. Un asterisco indica que tiene la ITEAF en vigor pero le caducará pronto; dos asteriscos indica que ya lo tiene caducada.
De esta forma cumples con la normativa relativa al Cuaderno de Campo.
FitosGEST te avisa con asteriscos (*) de aquellos Aplicadores cuyo ROPO no está en vigor cuando estás haciendo la Orden de Tratamiento. Un asterisco indica que tiene el ROPO en vigor pero le caducará pronto; dos asteriscos indica que ya lo tiene caducado.
De esta forma tan sencilla te evitas una más que probable inspección de tu Cuaderno de Campo.
FitosGEST te avisa de cuándo debes hacer los Análisis de Suelo, Fruta, Hoja o Agua (químico y microbiológico) de cada Finca. Además puedes añadir el resultado de los Análisis, para disponer de toda esta info almacenada cómodamente en la Nube y consultarlo / descargarlo / enviarlo cuando quieras.
Con FitosGEST tendrás todos los Tratamientos que haces a tus Clientes en una misma plataforma, olvídate de tener que guardar en papel tus Prescripciones / Recetas, guardarlas en carpetas y almacenarlas en la oficina. En caso de necesidad, podrás consultar todos estos Tratamientos de forma inmediata desde tu móvil aunque hayan pasado ya varios años.
Toda la información que generas de FitosGEST queda almacenada en la nube, no se guarda físicamente en tu PC o móvil; por tanto, si te roban la tablet, pierdes el móvil o se inunda la oficina y se mojan los PCs, dispondrás de toda la información de tus Clientes simplemente conectándote a Internet, gracias a nuestras Copias Diarias de Seguridad.